Hoy día, los diplomados son una excelente opción para capacitación y experiencia académica. En un mundo tan competitivo como el que se vive hoy. capacitarse continuamente es fundamental para encontrar un buen empleo, y también para poder sobresalir entre miles de candidatos en tu misma situación.

En la actualidad, finalizar una carrera universitaria no es suficiente, debido a que la educación es un proceso continuo ya sea por la exigencia del mercado, el deseo de escalar posiciones en una empresa o simplemente, las ganas de aprender.

 

Estudiar un diplomado resulta una manera ideal para adquirir conocimientos y habilidades específicas, según explica Fernando Baldú, director de Admisión y Marketing de la Escuela de Postgrado de la Universidad Andrés Bello.

“Son muchas las personas que desean estudiar varios diplomados, ya que abordan interesantes temas que les permitirán fortalecer sus conocimientos y saber aplicarlos a la realidad. Si tienes en mente hacer un diplomado, pero todavía sientes algunas dudas, debes conocer los diferentes beneficios que trae a tu vida profesional este tipo de estudio”, dice.

 

Baldú destacó algunos de los beneficios  de realizar diplomados, entre los que citó: la oportunidad de actualizarse constantemente; la rapidez con que se realizan en comparación con un doctorado o una maestría, y su costo es bastante menor.

Lo indicado anteriormente puede resultar un verdadero beneficio según la flexibilidad del estudio, ya que permite “moverse” en varias áreas potenciando y variando los conocimientos.

 

En segundo lugar, gracias a los diplomados se puede tener la posibilidad de ampliar la red de contactos. Como se trata de cursos cortos, pero intensos, se podría establecer una serie de contactos que le van a enriquecer tanto a nivel personal como profesional.

 

Algunos reclutadores prefieren filtrar por experiencia educativa los currículum vitae para entrevistar primero a aquellos profesionales con estudios adicionales a su carrera, esto quiere decir que hacer un diplomado hace más competitivo al candidato en el campo laboral. Igualmente, la persona con un diplomado cuenta con la oportunidad de tener un cargo de mayor relevancia dentro de una empresa, además de la posibilidad de ingresar a otro sector.

Entradas recomendadas